Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Enriquecen Gina y Manuel política en Tabasco: Meade

Publicado

el

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la Coalición “Todos por México”, consideró que los representantes del PRI y Nueva Alianza en Tabasco, Georgina Trujillo Zentella y Manuel Paz Ojeda, respectivamente, son perfiles honorables que enriquecen el quehacer político en la entidad.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, aseguró que ambos contendientes representan alternativas que pueden transformar el rostro de un Tabasco que “puede y debe recuperar su grandeza”.

“Me parece que la contienda política se enriquece con buenos perfiles. Hay gran sentido de compromiso. Somos buenos amigos de Gina y Manuel… ambos enriquecen la política y el debate”, enfatizó.

Tras el encuentro que sostuvo con militantes y simpatizantes aliancistas de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, Meade Kuribreña ponderó su cercanía con ambos políticos tabasqueños a quien catalogó como alternativas ‘buenas y honorables’ que han servido al estado.

Maestros, columna vertebral para el futuro del país

Al ponderar el nuevo estilo de hacer política a través de encuentros más cercanos y directos con la militancia, José Antonio Meade consideró que reunirse con el partido del magisterio refuerza no sólo el tema de la educación en México, sino que fortalece la importancia del maestro en el desarrollo en el país.

“El tema de la educación es transversal y el maestro está consciente de que es columna vertebral del desarrollo del país”, subrayó el precandidato de la Coalición “Todos por México”.

Por ello, insistió en que se tiene que eliminar la brecha entre el esfuerzo que realizan los maestros y los sueldos que perciben.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo