Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hamás afirma que “cerca de 50 rehenes” fallecieron por bombardeos de israel

Publicado

el

El ala militar de Hamás, el movimiento palestino, declaró este jueves que alrededor de 50 rehenes israelíes que estaban retenidos en la Franja de Gaza perdieron la vida como resultado de los bombardeos realizados por Israel desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

En un mensaje publicado en Telegram, el movimiento islamista palestino, conocido como las Brigadas Qassam, estimó que cerca de cincuenta rehenes sionistas murieron en la Franja de Gaza debido a los bombardeos y las acciones militares israelíes. Es importante destacar que esta afirmación no pudo ser corroborada por una fuente independiente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Cambios en transferencias bancarias: lo que debes saber del MTU a partir del 1 de octubre

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2025. A partir del 1 de octubre, el sistema bancario en México implementará el Monto Transaccional del Usuario (MTU), un nuevo esquema que busca reforzar la seguridad en operaciones electrónicas y reducir riesgos de fraude.

¿Qué es el MTU?

El MTU establece el límite máximo de dinero que un cliente puede transferir por operación, ya sea desde banca móvil, internet, CoDi, Dimo, o al pagar servicios, impuestos y tarjetas de crédito de terceros.
👉 No aplica en pagos en ventanilla ni en operaciones con tarjeta física.

Fechas clave

  • 30 de septiembre de 2025 → Último día para ajustar voluntariamente el límite.
  • 1 de octubre de 2025 → Los bancos habilitan la opción para configurar el MTU.
  • 1 de enero de 2026 → El MTU será obligatorio. Si no se configura, el banco lo fijará de manera automática.

¿Qué pasa si no lo configuro?

En caso de no establecer un límite, el banco asignará 1,500 UDIS (aprox. 13 mil pesos) como tope por operación. Si se intenta transferir una cantidad mayor, la operación podrá bloquearse o requerir una verificación adicional.

¿Cómo configurar el MTU?

Cada institución bancaria tendrá su propio procedimiento, pero en general será posible hacerlo desde la app móvil o la banca en línea:

  1. Ingresar a la sección “Límites de transferencias” o equivalente.
  2. Seleccionar el monto máximo deseado por operación.
  3. Guardar los cambios.

Este ajuste será gratuito, inmediato y reversible, por lo que el cliente podrá modificarlo cuantas veces sea necesario.

Más seguridad para los usuarios

La medida forma parte de los esfuerzos del Banco de México y la CNBV para blindar las operaciones electrónicas contra fraudes, robos de identidad y transferencias no autorizadas.

Con el MTU, cada persona podrá tener mayor control sobre su dinero y ajustar su límite según sus necesidades.

Continuar leyendo