Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hamás reporta la muerte de 50 rehenes por bombardeos de Israel en Gaza

Publicado

el

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado la trágica pérdida de al menos 50 rehenes a raíz de los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza. Las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, han confirmado el fallecimiento de medio centenar de “prisioneros sionistas” en Gaza como resultado de los “bombardeos y masacres”, según informes recogidos por el diario ‘Filastin’, que está alineado con Hamás.

Esta referencia se hace en relación a las personas que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre durante la ofensiva lanzada por Hamás en territorio israelí, que ha dejado alrededor de mil 400 víctimas mortales. Además, las autoridades israelíes han confirmado que, hasta el momento, al menos 224 personas fueron secuestradas por el grupo armado palestino durante los ataques, y han registrado la muerte de 309 militares desde el inicio de la ofensiva. Los cuatro rehenes liberados no se incluyen en estas cifras.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha ligeramente aumentado el número de rehenes identificados. “Hemos notificado a las familias de 224 rehenes que sus seres queridos se encuentran retenidos en la Franja de Gaza”, explicó. Hasta ese momento, las fuerzas armadas israelíes habían reportado 222 rehenes.

Hagari añadió: “Esta cifra está sujeta a cambios a medida que obtenemos más información. Continuará evolucionando. Los esfuerzos para repatriar a los rehenes son una prioridad absoluta”, expresó el vocero ante la prensa.

Según datos proporcionados por el gobierno israelí, que aún no han sido verificados por una fuente independiente, al menos la mitad de estos rehenes poseen pasaportes extranjeros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo