Nacionales
Hallan ratas muertas, cucarachas y gusanos en restaurante en Tijuana
En el mes de septiembre del año 2018 el restaurante Kong Fui Café fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha; ahora fue el extremo: En la cocina hallaron caca de rata, roedores muertos, cucarachas…
¿Qué sucedió? En el 2018 el restaurante pasó la supuesta revisión a que fue sometido. Autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí, en Tijuana.
Sin embargo, recientemente, el pasado 17 de enero, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china. Todo surgió de una denuncia, que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.
Y así fue… en la cocina los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho; pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa, al moverla, la sorpresa fue mayúscula, había ratas muertas -algunas en estado de descomposición, excremento de roedores, cucarachas, gusanos.
De inmediato se procedió a su clausura, aunque no se ha dado a conocer qué sanción recibirá el establecimiento, que nuevamente fue blanco de inspección por su falta de higiene, se espera que sea contundente.
Fuente: Excelsior.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





