Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cruce de migrantes en la frontera México-EU se ha reducido 74.5%

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se ha reducido en 74.5% el cruce de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

“De mayo de 2019 a enero de 2020 hubo una reducción del 74.5 por ciento en el flujo de migrantes en la frontera con EU“, detalla el reporte.

Es decir, en ocho meses las detenciones en la frontera norte pasaron de 144,116 a 36,200.

El titular de la SRE dijo que hay resultados positivos y el propósito es que las personas que están en el país estén bajo las normas que dictan las leyes, como es el caso de la figura de refugio.

Al presentar los resultados del Plan de Migración y Desarrollo, indicó que ha bajado el número de migrantes en México que están esperando su audiencia en el país vecino.

“Llegó a un punto donde se tuvo cerca de 50 mil personas y este mes estamos estimando que sean dos mil 500 personas”, dijo.

Ebrard explicó que en estos meses se han implementado diversas medidas para disminuir la migración de ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, entre estas crear 60,000 empleos en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nacionales

‘Violencia en México terminará cuando tengamos a Dios en nuestros corazones’: Emmanuel

Publicado

el

Para que la violencia termine en México debemos tener a Dios en nuestros corazones, afirmó el cantante Emmanuel durante el show que ofreció este martes en el Carnaval de Veracruz.

Durante un inter de su presentación, el cantante Emanuel afirmó que “para que la violencia termine en México debemos tener a Dios en nuestros corazones y a nuestra Virgen María de Guadalupe tenemos que dejar de pensar en piedritas y en pirámides”.

Y es que consideró que “hay que pensar en el cielo, hay que pensar en Él que murió por nosotros y no amo hasta doler, amó hasta morir para que nosotros aprendiéramos a amar para que encontremos paz en nuestros corazones y si encontramos paz en nuestros corazón quizá podamos darle paz al vecino, darle paz al necesitado, darle paz al que lo necesita que somos todos, todos necesitamos paz, dar paz y que nos den…”

Emanuel afirmó también que “últimamente se le han cerrado las puertas a Jesús, se ha dejado de rezar el rosario de rezar en familia, de estar con los abuelos, los padres y los hijos y decir: ‘Padre nuestro que estás en el cielo’ y decirle ‘Dios te salve María’, cuando hagamos esto otra vez, y volvamos a meter a Jesús en los hospitales, en las escuelas, en las dependencias, en nuestras casas, en las oficinas, pero sobre todo en nuestro corazón, quizá volvamos a tener paz en México…”

Y reveló que su tema “Enséñame”, “hace ya 20 años que cuando cantaba yo esta canción, que fue por un encuentro con ellos, me subía al escenario y empezaba a cantársela al cielo, se la cantaba a Jesús, se la cantaba a María: ‘Enséñame a ser feliz como lo eres tú, a dar amor como me lo das tú, a perdonar como perdonas tu sin esperar a cambio nada más. Tengo mucho que aprender de ti, amor. Tengo mucho que aprender de ti, amor…”

Continuar leyendo