Internacionales
Hallan muerto en su celda a narco que se disfrazó de mujer
Un preso brasileño, cuyo intento de escapar de la cárcel disfrazado de su hija se viralizó en todo el mundo, fue hallado muerto en su celda el martes, tras haberte ahorcado aparentemente, dijeron autoridades estatales de Río de Janeiro.
El narcotraficante Clauvino da Silva, de 42 años, estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas cuando fue sorprendido intentando escaparse de la cárcel el pasado sábado, disfrazado como su hija. Fue descubierto con una inquietante máscara de plástico, una larga peluca negra y ropa femenina, incluido un sostén.
Un video hecho público por las autoridades de la prisión, en el que se ve al reo sacándose lentamente su llamativo disfraz, se viralizó a nivel global, poniendo en evidencia el largo pulso de Brasil con su violento y saturado sistema de prisiones, el tercero más grande del mundo.
No obstante, el martes, en un trágico giro de los acontecimientos, funcionarios penitenciarios de Río dijeron que Silva fue hallado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.
“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama“, dijeron las autoridades de la cárcel en un comunicado, agregando que se había abierto una investigación.
El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río, que celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga. Se trata del último reo que muere en las cárceles brasileñas, que se han convertido en un gran dolor de cabeza para el nuevo presidente Jair Bolsonaro y su agenda de mano dura contra el crimen.
Internacionales
Tragedia aérea en Hong Kong: avión de carga cae parcialmente al mar tras salirse de la pista
Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este lunes 20 de octubre de 2025 en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, cuando un avión de carga Boeing 747 operado por ACT Airlines para Emirates SkyCargo, procedente de Dubái, se salió de la pista norte durante el aterrizaje, impactando un vehículo de servicio terrestre y cayendo parcialmente al mar.
De acuerdo con autoridades locales, dos trabajadores aeroportuarios que viajaban en el vehículo perdieron la vida, mientras que los cuatro tripulantes del avión resultaron ilesos. Equipos de rescate, bomberos y personal médico acudieron de inmediato para controlar la situación y asegurar la aeronave.
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong confirmó que la pista fue cerrada temporalmente mientras se realiza la investigación correspondiente. Se trabaja en la recuperación de las cajas negras para determinar las causas del accidente, que pudo estar relacionado con las condiciones meteorológicas o una falla técnica.
Emirates expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que colaborará con las autoridades en las indagatorias. Este es uno de los incidentes más graves ocurridos en el aeropuerto en los últimos años y ha generado gran conmoción en la comunidad aeronáutica internacional.





