Síguenos en las redes

Nacionales

Hallan muerto a activista reportado como desaparecido en Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

El activista Noel López Gallegos, de Oaxaca, fue hallado muerto un día después de ser reportado como desaparecido.

El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García, informó de la desaparición del activista.

Mediante un video publicado en redes sociales detalló que contactó a autoridades estatales y federales para la búsqueda y localización de Noel López Gallegos.

La hija de López Gallegos también pidió ayuda vía redes sociales para hallar al activista. Hizo un llamado al o los responsables a que no le hicieran daño.

“Quien lo haya hecho se está llevando mi vida contigo, por lo que más quieran me están arrebatando el pilar de mi vida, mi viejo, la luz de mis ojos, al hombre que más amo en mi vida. No sean malos, no saben qué dolor estoy pasando”, escribió.

Un día después de la desaparición de Noel López Gallegos su cuerpo fue hallado en un terreno baldío del Barrio Esquipulas, cerca de su domicilio.

El activista lideraba la Organización Resistencia Civil, que se manifiesta contra la construcción de un parque industrial como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo