Nacionales
Hallan muerto a activista reportado como desaparecido en Oaxaca
El activista Noel López Gallegos, de Oaxaca, fue hallado muerto un día después de ser reportado como desaparecido.
El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García, informó de la desaparición del activista.
Mediante un video publicado en redes sociales detalló que contactó a autoridades estatales y federales para la búsqueda y localización de Noel López Gallegos.
La hija de López Gallegos también pidió ayuda vía redes sociales para hallar al activista. Hizo un llamado al o los responsables a que no le hicieran daño.
“Quien lo haya hecho se está llevando mi vida contigo, por lo que más quieran me están arrebatando el pilar de mi vida, mi viejo, la luz de mis ojos, al hombre que más amo en mi vida. No sean malos, no saben qué dolor estoy pasando”, escribió.
Un día después de la desaparición de Noel López Gallegos su cuerpo fue hallado en un terreno baldío del Barrio Esquipulas, cerca de su domicilio.
El activista lideraba la Organización Resistencia Civil, que se manifiesta contra la construcción de un parque industrial como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





