Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan cuerpos de ciclistas desaparecidos en Cancún

Publicado

el

Foto: Internet

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se denunció la desaparición de las ahora víctimas, quienes practicaban senderismo.

Familiares y amigos localizaron los cuerpos sin vida de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez, en el interior de un pozo en la Supermanzana 112, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte de ambos ciclistas.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo