Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan cadáveres de ancianos en asilos

Publicado

el

Foto: Internet

 Ejército español que desinfectaban hogares encontraron los cuerpos sin vida de ancianos en algunos asilos del país, así lo dio a conocer la ministra de Defensa de España, Margarita Robles.

Las autoridades sospechan que murieron de coronavirus, los fiscales han iniciado una pesquisa.

La ministra señaló que encontraron en algunas residencias “a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”, pero no dio las ubicaciones exactas ni las cifras.

Aunque la ministra no dio más datos al respecto, sí que quiso dejar claro que “todo el peso de la ley va a caer en los que no cumplan con su obligación, que es una obligación humana. Y ahí están las Fuerzas Armadas para ellos y para esa labor como es cuidar a los ciudadanos y garantizar el derecho a la salud”.

La Fiscalía española investigará si los cadáveres de ancianos en su totalidad fallecieron por culpa de coronavirus;

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo