Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Greta Thunberg se aísla con sintomas de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La joven activista sueca Greta Thunberg, anunció que ha estado aislada las dos últimas semanas junto a su padre por precaución debido a las sospechas de haber contraído coronavirus.

Thunberg explicó que luego de un viaje por Europa central, ha padecido algunos síntomas vinculados con el Covid-19.

“Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un apartamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Hace alrededor de diez días empecé a sentir algunos síntomas, al igual que mi padre -quien me acompañó en un viaje a Bruselas-. Me estuve sintiendo cansada, tuve escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad y fiebre”, contó.

La joven indicó que aún no se ha realizado la prueba del Covid-19, pues en Suecia solo se aplica a quienes sufren una emergencia médica, aunque las autoridades recomiendan a la gente que tiene síntomas que permanezcan aisladas en sus casas.

La defensora del medioambiente agregó que es probable que se encuentre en la fase final de la enfermedad y que casi no sintió malestares.

Mi último resfriado fue mucho peor que esto”, escribió.

En su mensaje, Thunberg llamó a seguir todas las recomendaciones de los expertos y mantenerse en casa.

Internacionales

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Publicado

el

Foto: Internet

Tres pequeños hermanos arriesgaron su vida dejándose picar por una araña viuda negra ya que querían convertirse en Spiderman.

Los menores de 12, 10 y 8 años de edad, originarios de Chayanta, Potosí, en Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado viernes 22 de mayo cuando encontraron al arácnido en el camino.

Mientras su madre buscaba leña para preparar la comida, los niños recordaron al famoso personaje de ficción, y queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al insecto hasta que éste los mordió.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona. Al ver que no mejoraban con el tratamiento que les habían hecho, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al final terminaron en el Hospital del Niño de La Paz. Los chicos experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, afirmó Pietro. Tras recibir un suero contra picaduras, fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que «tengan cuidado«, ya que «para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida«.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Continuar leyendo