Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abuelita de 95 años es dada de alta por Covid-19 en Italia

Publicado

el

Una mujer de 95 años de edad fue dada de alta de un hospital de la provincia de Módena, al norte de Italia, luego de ser diagnosticada con coronavirus y ante la emergencia que vive el país por el incremento en el número de contagios por COVID-19.

De acuerdo con el medio local Gazzetta Di Modena, la mujer identificada como Alma Clara Corsini, superó al coronavirus tras ingresar al hospital Pavullo, el pasado 5 de marzo con síntomas de la enfermedad.

Tras ser dada de alta, Corsini regresó a la residencia de ancianos San Giuseppe, en la localidad de Fanano y los médicos informaron que se encontraban asombrados con su estado de salud.

Hasta el momento, Italia registra más de 69 mil casos confirmados de COVID-19, mientras que las autoridades de Protección Civil dijeron que hay más de 743 muertes de personas infectadas en un periodo de 24 horas.

FUENTE: POLÍTICO MX

Internacionales

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Publicado

el

Foto: Internet

Tres pequeños hermanos arriesgaron su vida dejándose picar por una araña viuda negra ya que querían convertirse en Spiderman.

Los menores de 12, 10 y 8 años de edad, originarios de Chayanta, Potosí, en Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado viernes 22 de mayo cuando encontraron al arácnido en el camino.

Mientras su madre buscaba leña para preparar la comida, los niños recordaron al famoso personaje de ficción, y queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al insecto hasta que éste los mordió.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona. Al ver que no mejoraban con el tratamiento que les habían hecho, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al final terminaron en el Hospital del Niño de La Paz. Los chicos experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, afirmó Pietro. Tras recibir un suero contra picaduras, fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que «tengan cuidado«, ya que «para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida«.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Continuar leyendo