Síguenos en las redes

Tabasco

Hallan a hombre sin vida y con huellas de tortura en Cunduacán

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre, en calidad de desconocido, fue localizado en la ranchería Mihuatlán, primera sección, del municipio de Cunduacán, hecho que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad.

Según los primeros reportes, la víctima fue encontrada esposada, sin camisa y amordazada, además de presentar evidentes signos de tortura, lo que hace presumir que se trató de un hecho violento.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y fuerzas federales, quienes acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del fallecido ni sobre personas detenidas en relación con este hecho. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Jóvenes Construyendo el Futuro reciben seguimiento a través de oficinas móviles en Cunduacán, Comalcalco y Centro

Publicado

el

Más de 800 jóvenes de Cunduacán, Comalcalco y Centro reciben atención y acompañamiento durante tres días mediante las Oficinas Móviles de Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco.

Como parte de los mecanismos de supervisión, las Oficinas Móviles de Seguimiento se acercan directamente a los municipios donde se encuentran las y los aprendices capacitándose en Centros de Trabajo, con el objetivo de resolver dudas, actualizar documentos y conocer cómo avanza su proceso dentro del programa.

Este viernes 11 de septiembre, la Oficina Móvil de Seguimiento llegó a Comalcalco, donde las actividades fueron encabezadas por José Pablo Mora Gómez, delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, y Luis Toledo Bertruy, coordinador estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las actividades también se realizaron en Cunduacán y continuarán en Centro, atendiendo directamente a las y los aprendices que son convocados a través de sus plataformas.

Las Oficinas Móviles de Seguimiento se realizan mes con mes y forman parte del esquema de supervisión del programa, que también contempla visitas a los centros de trabajo para conocer de manera directa el desarrollo de las actividades de las y los jóvenes.

Con esta estrategia, Jóvenes Construyendo el Futuro acerca la atención a los municipios y facilita que las y los aprendices puedan recibir orientación, resolver inquietudes y continuar con el seguimiento de su participación en el programa.

Continuar leyendo