Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Guillermo del Toro dedica su película de “Pinocho” a su madre recién fallecida

Publicado

el

Foto: Internet

“Solo quiero decir que mi ma­dre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la prime­ra vez que verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gra­cias”, dijo Guillermo del Toro al presentar Pinocho en el Festival de Cine de Londres.

Doña Guadalupe Gómez, quien también participó en cine en “Hermelinda y su hijo”, película dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, murió unos días antes de que se lan­zara el filme en el encuentro fílmico de Londres.

“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pi­nocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigie­ra obediencia a Pinocho, así que quería hacer una pelí­cula sobre la desobediencia como virtud y decir que no se debe cambiar para ser ama­do”, dijo Del Toro al mostrar el filme, el cual reconoce como el más grande sueño de su vida y que ahora cobra un sentido emocional por el momento en que le toca presentarlo.

El tapatío agradeció a su equipo de animación por el trabajo que realizó para esta película, que llegará a las sa­las en noviembre y que se estrenará en Netflix el 9 de diciembre.

Además, hizo énfasis en que “Muchos creen que la ani­mación no es un género. Esa animación es arte. La anima­ción es cine”.

Guillermo del Toro apa­reció en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Londres con el mismo Pinocho en las manos. Se trató del mismo títere que el mexicano usó en la cinta, el cual colocó sobre una base para darle su real importancia.

Junto con Del Toro estu­vieron en la presentación del filme los actores Cate Blan­chett, Christoph Waltz y Ted Sarandos, además del músico Alexandre Desplat.

La cinta que está más di­rigida a jóvenes y adultos, fue muy bien recibida por la pren­sa especializada que acudió a la presentación, lo cual se hizo notar al proporcionarle varios minutos de aplausos.

El filme, dirigido por Del Toro junto al estadunidense Mark Gustafson, es un musi­cal animado con la técnica del stop-motion y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

Participan con sus vo­ces Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gor­man, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Pinocho se estrenó solo unas semanas después de la nueva versión del clásico de Disney, dirigido por Robert Zemeckis, que es protagoni­zado por Tom Hanks, Cynthia Erivo y Benjamin Evan.

Entretenimiento

Acusan a Slobotzky de ‘La Cotorrisa’ de serle infiel a su esposa en Qatar

Publicado

el

El comediante José Luis Slobotzky, integrante del exitoso podcast La Cotorrisa, acudió al mundial de Qatar 2022 para realizar distintas cápsulas.

Sin embargo, en las últimas horas Slobo, como se le conoce, se ha visto envuelto en polémicas, pues varios fans lo acusan de engañar a su esposa en tierras mundialistas.

Diferentes usuarios mostraron la supuesta infidelidad de Slobo a su pareja de nombre Charín, con quien se casó hace algunos meses.

Se ve a Slobo con la mujer de nombre Laura Monarrez y otras personas pasando un buen rato dentro.

Lo misterioso ocurrió cuando notaron que ella se sentó en el standupero.

La joven Laura fue quien subió a su cuenta de Instagram varias imágenes junto al comediante. Y aunque decidió borrar las historias comprometedoras, las pruebas de la supuesta infidelidad fueron recuperadas.

Continuar leyendo