Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Gucci es investigada por una operación antimonopolio

Publicado

el

La Comisión Europea realizó una inspección en la sede de la firma de productos de lujo Gucci, dentro de una investigación antimonopolio en el sector de la moda, anunció el grupo francés Kering, dueño de la marca italiana.

La inspección se produjo este martes y forma parte de “una investigación preliminar en el sector de la moda en varios países en virtud de las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE)”, señaló Kering en un comunicado.

“El grupo está cooperando totalmente con la Comisión en el contexto de esta investigación”, añadió.

De momento, no han transcendido más detalles sobre cómo se realizó esta inspección promovida por las autoridades europeas en varios países de la UE de manera sorpresa.

Bruselas sospecha que varias compañías de la industria de la moda han podido infringir las normas comunitarias de competencia que prohíben los pactos de precios o carteles y otras prácticas empresariales “restrictivas”, según anunció el martes la CE.

La Comisión Europea, cuyos funcionarios estuvieron acompañados durante las inspecciones de las autoridades competentes de los Estados miembros, precisó en todo caso que estas inspecciones no están relacionadas con las que efectuó ya en junio de 2021 y en mayo de 2022 en el mismo sector.

Kering, dirigida por el magnate francés François-Henri Pinault, es uno de los buques insignia de la moda y del mercado del lujo mundial al controlar conocidas marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Balenciaga, entre otras.

Junto a LVMH, L’Óreal y Hermès, forma el potente grupo del lujo qu se ha convertido en el motor del principal índice de la Bolsa parisina, el CAC-40. Kering tiene un valor en Bolsa de casi 76 mil  millones de euros.

El grupo, que emplea a 47.000 personas en todo el mundo, tuvo en 2022 un beneficio de 3 mil 614 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2021, que se asentó en las ventas récord de cada una de las marcas del grupo francés del lujo.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo