Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Guardia Nacional Inicia Despliegue en Michoacán como parte del Plan por la Paz y la Justicia

Publicado

el

Nacionales

Grupo Salinas amenaza con demandar al SAT

Publicado

el

Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, advirtió este domingo que podría presentar una demanda en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y “quien resulte responsable”, al considerar que se ha vulnerado su “derecho humano a una justicia pronta y expedita”.

El consorcio informó que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá diversos asuntos relacionados con los adeudos fiscales de sus empresas, los cuales —según prevé el propio grupo— tendrán fallos en su contra.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Grupo Salinas aseguró que las resoluciones incluirían “cobros dobles por el mismo impuesto e impuestos por los que nunca se auditó” a una de sus compañías.

Asimismo, el conglomerado denunció que la medianoche del viernes 7 de noviembre fueron agregados, de manera extemporánea, los temas vinculados a sus litigios en la lista oficial de asuntos que serán debatidos por los ministros de la Suprema Corte.

El conflicto entre el grupo empresarial y el SAT ha permanecido vigente desde hace varios años, debido a los elevados montos de impuestos que las autoridades fiscales reclaman a las compañías de Salinas Pliego.

Continuar leyendo