Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Grupo México no cumplió con habitantes afectados de Río Sonora

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió la atención médica a la población afectada por la contaminación en el río provocado por Grupo México; problema sanitario no se había atendido debidamente.

 Las intervenciones hechas por Jorge Alcocer y Víctor Manuel Toledo, Secretario de Salud y Medio ambiente, dieron el diagnóstico de la contaminación del río.

 Por su parte, el mandatario indicó que estará dando solución de las necesidades que presentan la población de esa región, tanto en materia sanitaria como ambiental.

“Vamos a tender de manera integral el problema” dijo López Obrador. El mandatario dio su punto de vista que “a pesar de ser una demanda hecha por la gente”, no se ha resuelto el problema sanitario como corresponde ya que generó el derrame de tóxicos en el lugar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo