Nacionales
Grupo delictivo alimentaba leones con carne humana en Chetumal

En un rancho en Chetumal presuntamente miembros del Cártel de Caborca alimentaban a Leones con carne humana.
En el municipio Othón P Blanco, el grupo criminal de los Caborca tenía un rancho que está ubicado por el basurero de Calderitas. Donde poseían animales salvajes y se rumora que los alimentaban con carne humana.
Según reportan, los narcotraficantes tenían dos leones. A sus víctimas las torturaban y luego se los “echaban’’ a los animales para que estos se los comieran vivos.
El rancho pertenece al líder de la banda criminal de nombre Martín Quintero o Martín Caro alias “El M o El Uno” del cartel de ‘’Los Caborca’’.
El día de ayer se difundió fotografías en donde se muestra cómo el lugar tenía dos leones e imágenes alusivas a la Santa Muerte.
En el lugar presuntamente se cometían todo tipo de crímenes y asesinatos. Los delincuentes le daban de comer a los animales los cuerpos de los secuestrados para que se encargaran de limpiar la escena, esto no se ha confirmado ni desmentido.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

















