Nacionales
Grupo delictivo alimentaba leones con carne humana en Chetumal

En un rancho en Chetumal presuntamente miembros del Cártel de Caborca alimentaban a Leones con carne humana.
En el municipio Othón P Blanco, el grupo criminal de los Caborca tenía un rancho que está ubicado por el basurero de Calderitas. Donde poseían animales salvajes y se rumora que los alimentaban con carne humana.
Según reportan, los narcotraficantes tenían dos leones. A sus víctimas las torturaban y luego se los “echaban’’ a los animales para que estos se los comieran vivos.
El rancho pertenece al líder de la banda criminal de nombre Martín Quintero o Martín Caro alias “El M o El Uno” del cartel de ‘’Los Caborca’’.
El día de ayer se difundió fotografías en donde se muestra cómo el lugar tenía dos leones e imágenes alusivas a la Santa Muerte.
En el lugar presuntamente se cometían todo tipo de crímenes y asesinatos. Los delincuentes le daban de comer a los animales los cuerpos de los secuestrados para que se encargaran de limpiar la escena, esto no se ha confirmado ni desmentido.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.