Síguenos en las redes

Nacionales

Grupo delictivo alimentaba leones con carne humana en Chetumal

Publicado

el

En un rancho en Chetumal presuntamente miembros del Cártel de Caborca alimentaban a Leones con carne humana.

En el municipio Othón P Blanco, el grupo criminal de los Caborca tenía un rancho que está ubicado por el basurero de Calderitas. Donde poseían animales salvajes y se rumora que los alimentaban con carne humana.

Según reportan, los narcotraficantes tenían dos leones. A sus víctimas las torturaban y luego se los “echaban’’ a los animales para que estos se los comieran vivos.

El rancho pertenece al líder de la banda criminal de nombre Martín Quintero o Martín Caro alias “El M o El Uno” del cartel de ‘’Los Caborca’’.

El día de ayer se difundió fotografías en donde se muestra cómo el lugar tenía dos leones e imágenes alusivas a la Santa Muerte.

En el lugar presuntamente se cometían todo tipo de crímenes y asesinatos. Los delincuentes le daban de comer a los animales los cuerpos de los secuestrados para que se encargaran de limpiar la escena, esto no se ha confirmado ni desmentido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

ONGs alertan riesgos a proyectos sociales y piden diálogo con autoridades

Publicado

el

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre posibles riesgos para la continuidad de diversos proyectos sociales, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para establecer un diálogo abierto.

De acuerdo con las ONGs, ciertas disposiciones administrativas y fiscales podrían afectar la operación de programas comunitarios, impactando directamente a poblaciones vulnerables que dependen de estos apoyos.

Ante esta situación, solicitaron mesas de trabajo con las autoridades para revisar las medidas y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de sus actividades.

Las organizaciones subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad civil, con el fin de mantener el impacto positivo de los proyectos sociales en distintas regiones del país.

Continuar leyendo