Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Gripe del tomate, nuevo virus que afecta a niños en India

Publicado

el

Foto: Internet

Una nueva enfermedad ha surgido en la India y afecta principalmente a niños menores de 5 años: la gripe del tomate.

De acuerdo con The Lancet, esta rara infección viral se encuentra en un estado endémico y se considera que no pone en peligro la vida; no obstante, este virus se manifiesta con síntomas similares a los del SARS-CoV-2:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolores corporales
  • Erupciones en la piel

A pesar de esto, es importante aclarar que la gripe del tomate no está relacionado con el COVID-19. La enfermedad del tomate podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue en los niños en lugar de una infección viral.

El virus también podría ser una nueva variante de la enfermedad viral de manos, pies y boca, una enfermedad infecciosa común que afecta principalmente a niños de 1 a 5 años y adultos inmunocomprometidos, y algunos estudios de casos incluso han demostrado la enfermedad de manos, pies y boca en adultos inmunocompetentes.

La gripe del tomate es una enfermedad autolimitada y no existe un fármaco específico para tratarla.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo