Nacionales
Granizada daña casas y vehículos en Reynosa
Enormes bolas de granizo pusieron en alerta a los residentes en Reynosa, Tamaulipas, que causaron daños en vehículos y casas de la zona centro de la ciudad.
Protección Civil Municipal lanzó un llamado ante la posibilidad de lluvia intensa y fuertes vientos que azotarían la ciudad.
Sin embargo, los reynosenses fueron sorprendidos por una lluvia de granizo de gran tamaño que generó pánico.
Algunas personas reportaron que el granizo quebró los cristales de sus vehículos por lo que resultaron con golpes leves.
Una usuaria de Facebook describió como “aterrador” el momento en el que el granizo comenzó a golpearlos tras romperse los cristales.
“Estamos bien pero nos llevamos un susto horrible. Llevábamos a los niños y se rompió el vidrio trasero, las bolas de hielo nos pegaban, fue aterrador” comentó Denisse Avalos en redes sociales.
Algunas otras personas pidieron resguardar a las mascotas y permitir que animales callejeros, pudieran ponerse a salvo en alguna vivienda.
Hasta el momento, Protección Civil ha informado que las condiciones de lluvia continuarán en la región y que no se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.
El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.
Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.





