Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Google utilizará la inteligencia artificial para ayudar a gobiernos a combatir la crisis climática

Publicado

el

El gigante tecnológico Google ha anunciado una serie de medidas y herramientas respaldadas por inteligencia artificial (IA) con el objetivo de asistir tanto a gobiernos como a individuos en la promoción de la sostenibilidad y la lucha contra la crisis climática.

Entre estas medidas destinadas a los usuarios de su motor de búsqueda, la compañía ha comunicado que aquellos que realicen búsquedas relacionadas con vehículos eléctricos o sistemas de aire acondicionado en Google obtendrán información adicional que les ayudará a tomar decisiones más sostenibles y respetuosas con el clima.

Además, Google ha señalado que sus herramientas pueden mejorar las capacidades de las ciudades para prever inundaciones, incendios forestales y eventos de calor extremo.

“Estamos aprovechando la IA para generar soluciones nuevas e innovadoras. Por ejemplo, recientemente compartimos una investigación que ayudará a las aerolíneas a utilizar la IA para reducir las estelas de vapor, un importante contribuyente al calentamiento global”, declaró el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en un vídeo publicado hoy.

La empresa también emplea la IA para prever inundaciones con hasta una semana de antelación a través de su herramienta “Flood Hub”, que ya es utilizada por 80 países y a la que se han sumado Estados Unidos y Canadá este martes.

“Con la ayuda de la IA, mil millones de personas han tomado decisiones más sostenibles a través de nuestros productos. Por ejemplo, las rutas eficientes en consumo de combustible en Google Maps han contribuido a evitar más de 2.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Esto equivale a retirar de las carreteras aproximadamente 500,000 vehículos a combustión interna durante todo un año”, enfatizó Pichai, quien también es el CEO de la empresa matriz, Alphabet.

Pichai destacó el Proyecto Luz Verde, que busca reducir las emisiones de los vehículos causadas por paradas y arranques en intersecciones. Google anunció que está ampliando este proyecto a más de diez ciudades, incluyendo Río de Janeiro, Manchester, Yakarta y Budapest, entre otras, y tiene planes de incluir más ciudades antes de que finalice el año.

“Mediante nuestros productos, queremos ayudar a las personas, ciudades y otros socios a reducir colectivamente 1 gigatón de emisiones de carbono equivalentes anualmente para 2030. Esto equivale a las emisiones de un país importante como Japón”, concluyó Pichai.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Conductor en Texas Captura en Video una Bola de Fuego en el Cielo al Ritmo de ‘Lucy in the Sky with Diamonds’

Publicado

el

Por

En una sorprendente fusión de rock clásico y fenómenos celestiales, un conductor en Texas presenció una bola de fuego en el cielo nocturno justo cuando sonaba el himno psicodélico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. La inusual escena se desarrolló antes de las 8 p.m. del martes 13 de febrero en la autopista estatal 154, cerca de Quitman, a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

El conductor, quien se hace llamar Savage Mister, capturó todo el momento en un video que se volvió viral. Mientras la icónica pista de 1967 de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” alcanzaba la línea “Suddenly someone is there at the turnstile…”, la bola de fuego iluminaba el cielo. En el video, exclamó: “¡Whoa, eso parecía fuegos artificiales, hombre!”. Aunque describió el fenómeno como de color verde, admitió que la cámara no logró captar fielmente los colores. “Whoa, amigo, eso estuvo genial”, agregó.

Aunque lamentablemente perdió de vista la bola de fuego cuando se ocultó tras la línea de árboles, compartió su experiencia en YouTube. El video se volvió viral y fue compartido con la American Meteor Society, recibiendo casi 30 informes adicionales de personas que también fueron testigos del fenómeno en Louisiana y Oklahoma. Los expertos señalan que estas bolas de fuego son meteoros que arden lo suficientemente brillantes como para ser vistos en un área extensa, y en este caso, sincronizaron su aparición con la música de los Beatles.

Continuar leyendo