Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno Federal investiga el secuestro de siete adolescentes en Zacatecas

Publicado

el

El Gobierno federal de México ha iniciado una investigación en relación con el secuestro de siete adolescentes en el estado de Zacatecas, que actualmente enfrenta una ola de violencia debido a la disputa de territorio entre cárteles del narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional que se está llevando a cabo una investigación sobre el presunto secuestro, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Según testigos y medios locales, el secuestro ocurrió el pasado domingo, cuando un grupo armado atacó a los jóvenes en un rancho llamado “El Potrerito” en la comunidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva. De los siete jóvenes desaparecidos, tres son primos y el resto son amigos. Dos de ellos son adultos de 18 años, mientras que los demás tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Los familiares de los adolescentes han realizado bloqueos en carreteras para exigir a las autoridades que tomen acciones inmediatas para encontrar a los jóvenes desaparecidos. En medio de la preocupación y la indignación, el presidente López Obrador prometió que se hará justicia en este caso.

Este incidente recuerda otro caso reciente de secuestro de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde cinco jóvenes aún no han sido localizados. Este caso generó indignación a nivel nacional debido a su nivel de violencia y detalles macabros, que incluyen un video en el que presuntos criminales cometen un asesinato y aparecen los secuestrados.

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100,000 habitantes en México, con 87 homicidios en 2022, superando la media nacional de 25 y ocupando el segundo lugar después de Colima, que tiene un índice de 113, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo