Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO invita a visitar Frontera Comalapa tras restablecimiento de la energía y retiro de bloqueos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha extendido una invitación a visitar Frontera Comalapa, Chiapas, después de que se restableció el suministro de energía eléctrica y se retiraron los bloqueos en la región. Durante su conferencia matutina, el mandatario informó sobre los trabajos realizados por las fuerzas armadas para llevar por vía aérea y terrestre a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para eliminar posibles bloqueos en carreteras.

AMLO señaló que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona y han estado visitando los municipios, lo que ha contribuido al restablecimiento del servicio eléctrico en la región. Hizo un llamado a visitar Frontera Comalapa y destacó que ahora se puede hacer sin problemas.

Este fin de semana, grupos civiles armados vinculados al Cártel de Sinaloa lograron liberar bloqueos en carreteras que habían sido mantenidos por otro grupo delictivo en Frontera Comalapa, siendo recibidos con celebraciones por parte de los habitantes.

El informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indica que los trabajadores de la CFE serán retirados de la región por vía aérea, y se han establecido tres bases de operación militar en el poblado El Rodeo para llevar a cabo operaciones disuasivas. Además, el comandante de la VII región militar se trasladará por tierra al poblado de Motozintla para retirar posibles bloqueos y garantizar el libre tránsito.

También se informó que las autoridades militares se reunieron con autoridades ejidales para explicar los motivos de la presencia militar en la zona y proporcionar seguridad a los trabajadores de la CFE. Se logró el retiro de dos bloqueos en la región.

El presidente AMLO destacó que estos esfuerzos son importantes y señaló que los adversarios del gobierno están haciendo propaganda. En su conferencia, resaltó la necesidad de informar sobre la situación en la región y promover la visita a Frontera Comalapa ahora que se ha restablecido la normalidad en la zona.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Explota pipa de gas en la autopista Cardel-Poza Rica

Publicado

el

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se registró la mañana de este martes luego de reportarse la explosión de una pipa de gas sobre la autopista Cardel-Poza Rica, en Veracruz.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del rancho San Cayetano, entre el municipio de Vega de Alatorre y la localidad de Carranza, donde el siniestro generó alarma entre automovilistas y habitantes de la zona.

Tras el reporte, corporaciones de auxilio, elementos de seguridad y personal especializado se trasladaron al lugar para atender la emergencia, resguardar el área y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre las causas que originaron la explosión ni han confirmado si existen personas lesionadas o víctimas como consecuencia del incidente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y las posibles afectaciones en la circulación sobre esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo