Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO invita a visitar Frontera Comalapa tras restablecimiento de la energía y retiro de bloqueos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha extendido una invitación a visitar Frontera Comalapa, Chiapas, después de que se restableció el suministro de energía eléctrica y se retiraron los bloqueos en la región. Durante su conferencia matutina, el mandatario informó sobre los trabajos realizados por las fuerzas armadas para llevar por vía aérea y terrestre a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para eliminar posibles bloqueos en carreteras.

AMLO señaló que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona y han estado visitando los municipios, lo que ha contribuido al restablecimiento del servicio eléctrico en la región. Hizo un llamado a visitar Frontera Comalapa y destacó que ahora se puede hacer sin problemas.

Este fin de semana, grupos civiles armados vinculados al Cártel de Sinaloa lograron liberar bloqueos en carreteras que habían sido mantenidos por otro grupo delictivo en Frontera Comalapa, siendo recibidos con celebraciones por parte de los habitantes.

El informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indica que los trabajadores de la CFE serán retirados de la región por vía aérea, y se han establecido tres bases de operación militar en el poblado El Rodeo para llevar a cabo operaciones disuasivas. Además, el comandante de la VII región militar se trasladará por tierra al poblado de Motozintla para retirar posibles bloqueos y garantizar el libre tránsito.

También se informó que las autoridades militares se reunieron con autoridades ejidales para explicar los motivos de la presencia militar en la zona y proporcionar seguridad a los trabajadores de la CFE. Se logró el retiro de dos bloqueos en la región.

El presidente AMLO destacó que estos esfuerzos son importantes y señaló que los adversarios del gobierno están haciendo propaganda. En su conferencia, resaltó la necesidad de informar sobre la situación en la región y promover la visita a Frontera Comalapa ahora que se ha restablecido la normalidad en la zona.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo