Síguenos en las redes

Tabasco

Gobierno del Pueblo generará desarrollo y bienestar en Teapa; este año se invertirán más de 100 millones de pesos en obra pública

Publicado

el

  • Encabeza el Gobernador Javier May Rodríguez las Jornadas de Atención al Pueblo por cuarta ocasión en este municipio

Con una inversión del orden de los 100 millones de pesos en obra pública y social, entre las que se encuentran 100 viviendas rurales para el Bienestar, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, generará bienestar y desarrollo en el municipio de Teapa.

En la cabecera municipal, donde estuvo al frente de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, y acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Contreras Verdugo, así como de las y los servidores públicos estatales y federales, el mandatario estatal destacó la coordinación que existe entre estado y municipio para poder avanzar y atender los rezagos que existen en esta demarcación, anunciando que su Gobierno cuenta con un paquete de obras para Teapa, que ya se ejecutan y comienzan a dar resultados.

“Vamos a estar trabajando de la mano del presidente municipal para bien de las y los teapanecos. Este año haremos una inversión importante en cuanto a caminos, servicios, calles y todo lo que tiene que ver con la infraestructura”, destacó ante cientos de ciudadanos que acudieron a realizar trámites o acceder a los servicios gubernamentales, evitando con ello trasladarse a la capital del estado.

En lo que representa la cuarta vez que el gabinete en pleno visita este municipio serrano para brindar la atención en territorio, el Gobernador brindó audiencias cumpliendo la promesa de atender hasta el último ciudadano que se dio cita.

Junto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra, el Gobernador Javier May recordó que este 1 de junio, las y los tabasqueños tienen una cita con la democracia, a quienes invitó a participar en la democratización del Poder Judicial en el país, emitiendo su voto de manera libre.

En su intervención, el titular del TSJ, Efraín Reséndez señaló que el Poder Judicial del Estado se ha convertido en un poder de territorio, que acerca la justicia a las y los ciudadanos de manera directa y sin intermediarios, por lo que convoco a que el domingo 1 de junio, las y los ciudadanos acudan a votar directamente por quienes serán los próximos ministros, jueces, magistrados a nivel estatal y nacional.

Este sábado, habitantes del centro teapaneco y de las comunidades vecinas recibieron la atención que se brindan en los módulos de las dependencias y organismos públicos, además accedieron a servicios médicos de la Feria de la Salud, asesorías jurídicas, apoyo al campo, educación, cultura, deporte o de asistencia social, sin costo alguno.

Durante la jornada pública, May Rodríguez disfrutó de una actividad cultural organizada por la Academia de Danza Marleni, integrada por niñas del municipio teapaneco; también escuchó una demostración de declamación de talentos infantiles y dialogó con destacados ajedrecistas y taekwondoines.

Comunicado 636/2025
Villahermosa, Tabasco
Sábado 29 de marzo de 2025 Hasta julio vence plazo para regularizar “motocarros”, después se aplicarán sanciones

  • Al día de hoy se han colocado cromáticas en Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta; el lunes será el banderazo en Centro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) contempla registrar hasta 2 mil motocarros para que brinden en orden este servicio de transporte público en todo el estado, siendo los transportistas del municipio de Centro los que hasta el momento han tenido mayor interés de realizar su trámite.

El titular de esta dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales insistió en que el objetivo es contar con un padrón de transporte público seguro y recalcó que, una vez cumplidos los plazos en el mes de julio, se hará valer la ley, siem…

Tabasco

Arranca en Centro la 1ra Jornada Nacional contra el Dengue y Chikungunya 2026

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio a la “1ra. Jornada Nacional de lucha contra el Chikungunya y Dengue 2026”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo con acciones intensivas de prevención en zonas consideradas de riesgo.

El operativo contempla cuatro rutas de trabajo, abarcando 21 colonias y 124 escuelas, donde se realizarán labores de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de reducir la transmisión de estas enfermedades y generar entornos más seguros para la población.

Durante el arranque, la presidenta municipal destacó que su administración ha impulsado programas como Centro +Limpio, Tu Salud es el Centro en la Escuela, jornadas permanentes de descacharrización y el Plan Emergente de Control del Dengue, estrategias que han permitido avanzar en la prevención.

Osuna Huerta subrayó que estas acciones han beneficiado a miles de estudiantes y han logrado la recolección de toneladas de residuos, como parte de un esfuerzo sostenido en materia de salud pública.

Sin criaderos no hay mosquito, y sin mosquito, no hay dengue”, enfatizó la alcaldesa, al hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas desde sus hogares.

Continuar leyendo