Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Tabasco debe fortalecer policía pese a baja en incidencia delictiva: OCT

Publicado

el

Foto: Internet

09 febrero de 2021.- Aunque los índices de robos en diversas modalidades van a la baja por la pandemia, la directora de análisis y estadísticas de Observatorio Ciudadano de Tabasco Julia Arrivillaga, consideró que el Gobierno del Estado, debe aprovechar esta tregua y fortalecer a los elementos de la Secretaría de Seguridad.

Pese a los delitos como robo a casa habitación, transeúntes e incluso secuestros han marcado una tendencia a la baja, Arrivillaga Hernández consideró que esto se debe a los días de confinamiento y no a políticas públicas, por lo que consideró necesario capacitar mejor a los elementos policiales.

“Habría que aprovechar esta tregua que se ha presentado en cuanto a los delitos y, fortalecer a las policías; hay que capacitarlas, hay que mejorarlas, fortalecerlas y darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo y también, pensar en un trabajo de inteligencia para prevenir más que recuperar el vehículo por ejemplo, pensar de qué forma el vehículo sea robado o como impactaría de mejor manera a la seguridad pública ya que, lo que la ciudadanía quiere es evitar ser víctima de un delito”, consideró.

En el caso de homicidios, Tabasco cerró el 2020 con una reducción del 10% comparado con 2019 pero, a nivel nacional el 2019 fue el año con mayor tasa en homicidio doloso y por consecuencia 2020, el segundo año con mayor valor en cuanto a este flagelo.

Además, hizo referencia a los datos que presumió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cuanto a la baja de robo de vehículos, señalando que se debe analizar si es a consecuencia de las acciones de inteligencia o de la tecnología nueva de los vehículos.

“El hecho que haya una reducción, no significa que haya una mejora, sino que te estas comparando con el mayor registro de homicidio doloso, en cuanto a la recuperación de vehículos, que bueno que se esté dando este tipo de recuperación, sin embargo también habría que ver, qué tanto de estas acciones se deriva de inteligencia policial, más que de las herramientas tecnológicas que utilizan los vehículos nuevos como puede ser, el GPS”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo