Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Tabasco adeuda aguinaldo a maestros; exigen ser atendidos

Publicado

el

10 de enero de 2021.- Maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se manifestaron en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir el pago de veinte días del aguinaldo del 2021 que les adeudan.

“Lamentablemente no buscan una actitud de querer dialogar y de querer resolver la problemática porque es una realidad de que existen problemas y sobre todo económicos”, reprochó José Manuel Sosa Aguirre, secretario general interino del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Agregó que “por la actitud que están tomando ahorita de cerrar las cortinas es seña de que no pueden solventar la problemática que vivimos actualmente que es el reclamo más que nada del resto del aguinaldo del magisterio estatal, que son veinte días”.

Sosa Aguirre manifestó que el gobierno estatal no ha puesto la parte de recursos que le corresponde para la “promoción horizontal” de los maestros, a como ya lo hicieron las autoridades federales.

Indicó que en la Secretaría de Finanzas estatal “no están administrando” de la mejor manera los recursos públicos.

Y es que son trabajadores de varias dependencias los que han señalado en público o en privado que les adeudan parte de sus prestaciones del 2021 y que continúan exigiendo el pago de ello.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo