Nacionales
Gobierno de Nuevo León denuncia presunta corrupción en eventos del parque Fundidora
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha denunciado una serie de presuntas irregularidades y actos de corrupción relacionados con los eventos llevados a cabo en el Parque Fundidora. García reveló que se encontraron casos de regalos, rentas no cobradas a terceros, fechas y palcos otorgados de manera gratuita, así como la presencia de servidores públicos con botellas de licor “Bucanitas” en dichos eventos.
En una conferencia de prensa bajo el título de “Nuevo León Informa”, el mandatario estatal informó que estas prácticas anómalas se descubrieron en la administración anterior y que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
“En el Parque Fundidora había una gran área de oportunidad. La corrupción detectada se ha llevado ante la Fiscalía Anticorrupción. Lo que estamos haciendo es trabajar para regularizar y cobrar todas las deudas pendientes por el uso del parque”, expresó García.
El gobernador detalló que se encontraron casos en los que no se cobraron rentas a terceros, y en su lugar se aceptaban pagos en especie. También se detectó la práctica de regalar fechas y palcos, lo que llevó a la presencia de funcionarios públicos con botellas de licor en los eventos. Además, se mencionó que los palcos destinados al Estado a menudo se desperdiciaban o se utilizaban en condiciones irregulares.
García destacó que ahora están implementando medidas para cobrar y actualizar los valores, incluyendo multas e intereses por pagos atrasados. Los fondos recaudados se utilizarán para renovar tanto el Parque Fundidora como otros espacios, como la Macroplaza y La Huasteca.
El Gobierno de Nuevo León también anunció la inversión de mil 200 millones de pesos en la creación del Parque del Agua, ubicado en el Distrito FIFA o Rayado. Este parque se espera que esté listo para el Mundial de Fútbol 2026 y forma parte de un conjunto de proyectos destinados a revitalizar espacios públicos en la región.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





