Nacionales
Gobierno de Morelos confirma hospitalización de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, en Cuernavaca

El Gobierno de Morelos informó que la noche del domingo 28 de abril, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Guerrero, fue recibido en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, de Cuernavaca.
Fue atendido de manera inmediata por el cuerpo médico y de enfermería, y su estado de salud se reporta estable.
Su desaparición había sido reportada por el Episcopado Mexicano el sábado 27 de abril, en Jiutepec.
Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.