Síguenos en las redes

Internacionales

Gobierno de Bukele buscó alianza con carteles mexicanos, para secuestrar a líder de Mara Salvatrucha

Publicado

el

El Gobierno de Nayib Bukele estuvo dispuesto a pagar 1 millón de dólares al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para secuestrar a Elmer Canales Rivera, conocido como ‘El Crook de Hollywood’ y líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La conspiración se llevaría a cabo bajo la dirección de Rafael Eduardo J, alias ‘Rafa’ o ‘Chafa’, un pandillero salvadoreño prófugo de la justicia desde 2016.

La trama se develó tras la detención de Canales Rivera en México en noviembre de 2023 por una solicitud de extradición, quedando bajo custodia de Estados Unidos. Sin embargo, esta noticia generó descontento en el Gobierno salvadoreño, que buscaba recuperar al ‘Crook’, antes de las elecciones de febrero de 2024, estableciendo una alianza con el CJNG.

La revelación de esta conspiración fue detallada en la investigación de El Faro titulada ‘Gobierno conspiró con líder pandillero para recapturar a Crook, a través de un cártel mexicano’.

Internacionales

Papa León XIV realiza histórica visita relámpago a Mónaco y llama a la paz mundial

Publicado

el

El Papa León XIV realizó su primer viaje apostólico del año con una visita relámpago a Mónaco, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. 🌍✈️

La visita duró cerca de nueve horas e incluyó encuentros con el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco en el Palacio del Príncipe, así como reuniones con la comunidad católica en la Catedral de la Inmaculada Concepción y con jóvenes en la Iglesia de Santa Devota.

El viaje concluyó con una misa en el Estadio Louis II, donde participaron alrededor de 15 mil fieles. 🙏

Durante su homilía, el pontífice advirtió que las guerras actuales son consecuencia de la “idolatría del poder y del dinero” y pidió no acostumbrarse a la violencia. También destacó que, pese al mal, la misericordia de Dios ofrece esperanza y justicia, subrayando que la paz nace de corazones que ven al prójimo como un hermano y no como un enemigo.

Continuar leyendo