Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de AMLO denunciará a los creadores de la serie: “El populismo en América Latina”

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que presentará ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del documental “El populismo en América Latina”, debido a que funcionó como campaña negra durante las elecciones federales de 2017- 2018.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que las denuncias serán por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie y en la investigación que se realiza, se identificaron dos empresas involucradas Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV.

Nieto dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.

También, se informará al Instituto Nacional Electoral sobre el tema y se alista otra denuncia más por presunto lavado de dinero, debido a que la campaña negra fue financiada por recursos procedentes de forma ilícita.

 Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en cuanto entre en vigor la reforma que toma como grave los delitos electorales, los involucrados en este caso podrían ir a la cárcel.

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo