Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de AMLO denunciará a los creadores de la serie: “El populismo en América Latina”

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que presentará ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del documental “El populismo en América Latina”, debido a que funcionó como campaña negra durante las elecciones federales de 2017- 2018.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que las denuncias serán por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie y en la investigación que se realiza, se identificaron dos empresas involucradas Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV.

Nieto dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.

También, se informará al Instituto Nacional Electoral sobre el tema y se alista otra denuncia más por presunto lavado de dinero, debido a que la campaña negra fue financiada por recursos procedentes de forma ilícita.

 Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en cuanto entre en vigor la reforma que toma como grave los delitos electorales, los involucrados en este caso podrían ir a la cárcel.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo