Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncia AMLO a gobierno de Peña Nieto por lavado de dinero

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía Electoral y al INE por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, el gobierno del Estado de México y al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se identificaron dos empresas propietarias de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, los cuales estuvieron al mando de la elaboración del documental Populismo en América Latina. Fue realizado en la pasada campaña presidencial.

El mandatario dio a conocer en la conferencia matutina que la creación de sports y mensajes presidenciales están vinculados con las empresas relacionadas con el gobierno federal y partícipes en una campaña de Peña Nieto en 2005.

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo