Nacionales
Gobernadores firmaron federalización de servicios de salud pública: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gobernadores de distintos estados ya firmaron el convenio para federalizar los servicios de salud pública en el país.
Así declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras la reunión que sostuvo con dichos mandatarios el jueves. En el encuentro también conversaron sobre el acceso al seguro social.
“Casi la mitad de los mexicanos que no tiene seguridad social, no tiene garantizado el servicio de salud”, expresó AMLO. Tras esto, también se reunió con mandatarios del sureste para hablar de migración.En esta última participaron los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz.
Nacionales
FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.
La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.
Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.
Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.
La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.






