Síguenos en las redes

Entretenimiento

Gobernador de San Luis Potosí defiende concierto de Marilyn Manson como “justicia cultural”

Publicado

el

El gobernador de San Luis Potosí defendió la realización del concierto de Marilyn Manson en la capital potosina, al que asistieron más de 200 mil personas, calificándolo como un acto de “justicia cultural” para los fanáticos de la banda.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que los gustos musicales no deben ser motivo de discriminación ni de juicios de valor.

“Puede que no te guste Marilyn Manson. Puede que no seas fan de la banda, del reguetón, del mariachi o de Peso Pluma. Y está bien. Pero lo que no está bien es creer que tu gusto vale más que el de los demás”, expresó.

Subrayó que la música no mide inteligencia, valor personal o calidad humana, sino que representa una forma de conexión entre las personas y sus emociones.

“La música es, simplemente, humanos conectando con lo que les mueve por dentro. El concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí fue justicia cultural. Esas más de 200 mil personas que asistieron también tienen derecho a escuchar lo que aman… en su ciudad”, puntualizó.

El evento, que formó parte de las actividades culturales del estado, generó una amplia respuesta en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes celebraron la diversidad musical y quienes cuestionaron la presencia del artista.

Entretenimiento

Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:

Publicado

el

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.

El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.

El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.

Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.

Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.

Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.

Continuar leyendo