Nacionales
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro asegura que cuerpos hallados en finca en Lagos de Moreno no corresponden a los jóvenes desaparecidos
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha confirmado que los cuatro cuerpos calcinados descubiertos en una finca asegurada el 16 de agosto en la colonia Orilla del Agua en Lagos de Moreno, no pertenecen a los jóvenes desaparecidos.
“Ya contamos con elementos que demuestran que estos restos no corresponden a los jóvenes. Incluso ya hemos hablado con los padres para informarles. Aunque los detalles los proporcionará la Fiscalía, puedo adelantar que esta osamenta no se relaciona con ellos. Los padres corroboraron que no son los restos de sus hijos, ya que uno de los huesos tenía una placa que no tenía relación con ellos”, aseguró Alfaro.
Además, el gobernador explicó que la investigación sobre la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime aún no ha sido asumida por la Fiscalía General de la República.
“Es innecesario explicar que detrás de este caso está la delincuencia organizada. Creemos que la Fiscalía de la República debería tomar el caso en sus manos, pero aún no lo ha hecho”, añadió.
Con respecto a los restos encontrados recientemente en otro lugar relacionado con la investigación, el gobernador afirmó que están en proceso de identificación.
La investigación de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno sigue en curso, y el caso ha tomado nuevos giros con el hallazgo de pruebas e indicios en distintas locaciones. La Fiscalía General de la República informó que hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha solicitado que el caso sea investigado por esta instancia.
La semana pasada, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos calcinados, aparentemente pertenecientes a cuatro personas, durante un cateo en una finca en la comunidad La Troje, en Lagos de Moreno. Sin embargo, los padres de los jóvenes desaparecidos no lograron identificar estos restos como los de sus hijos.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





