Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernadora de Campeche analiza no usar cubrebocas y propone eliminar sana distancia

Publicado

el

FOTO: Internet.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desató polémica una vez más, al dar su opinión sobre el uso del cubrebocas, pues afirmó que ahora es opcional y no obligatorio, en la entidad.

Durante el programa “Martes del jaguar”, del gobierno de Campeche, Sansores comentó que ahora el uso del cubrebocas debería ser opcional, debido a que se redujo el número de contagios en un alto porcentaje.

“Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que, si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”, dijo la gobernadora, al revelar que ella sólo usa cubrebocas por “simulación”.

“Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”, aseveró.

Además, Layda Sansores destacó la supuesta “ineficacia” de los cubrebocas, pues indicó que son caros y de poco uso.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién los tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, comentó

Pero eso no fue todo. La exalcaldesa de la Álvaro Obregón también anunció que propondrá a las autoridades de salud de Campeche eliminar otra importante medida sanitaria, con el argumento de que el semáforo epidemiológico de la entidad está en color verde.

“Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible”, comentó, al recordar que se llevó a cabo el evento masivo de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Pese a lo anterior, la mandataria local hizo un llamado a la población a seguirse cuidando para evitar contagios de COVID-19, y adaptarse “a esta vida normal”, así como a consumir alimentos saludables.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo