Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2022

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y con mayoría de votos, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2022.

La aprobación se dio con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones; apoyado por la mayoría parlamentaria.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, declaró un receso para reanudar la sesión el jueves 11 de noviembre a las 11:00 hora, para la discusión en lo particular de los artículos y anexos reservados del PEF 2022.

Este miércoles, entre protestas, pancartas, consignas y hasta amagos en tribuna, inició la discusión en lo general del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados.

La coalición conformada por PAN, PRI y PRD y el bloque de Morena, PT y PVEM, protagonizaron la primera batalla por la asignación del gasto público para el próximo año y que asciende en total a siete billones 88 mil millones de pesos.

Al fijar posicionamiento de su bancada en la tribuna, flanqueado por diputados del bloque opositor y una lona con la frase “Unidos para defender a México”, el diputado priista Rubén Moreira emplazó a la mayoría parlamentaria a construir acuerdos en torno al Presupuesto de Egresos y exigió respeto a las minorías durante el debate, como condición para discutir próximas reformas.

“Rompamos el círculo pernicioso de la polarización y construyamos desde acá los acuerdos que México necesita. No olvide esa mayoría que solo votó por ustedes 48 por ciento, que las oposiciones, incluyendo otros partidos, tenemos 52 por ciento de los votos, y que si ustedes son más diputados es por una ficción que se llama sobrerrepresentación, pero que los mexicanos no les dieron la mayoría, ni aquí ni para otras reformas, así que pedimos respeto para la discusión, si después quieren discutir alguna otra cosa”, dijo.

Mientras que el diputado del PAN, Jorge Romero, defendió la viabilidad del Presupuesto Alternativo, presentado por la oposición para reasignar 380 mil millones de pesos, recortando 50 por ciento de recursos a los “megaproyectos” del presidente López Obrador para destinarlos a municipios, estancias infantiles, atención y medicamentos a niños con cáncer, entre otros.

“Venimos a presentar un proyecto alternativo que de entrada es factible; nosotros no venimos con la marcianada de pedirles que se saquen 500 mil millones de pesos más, no venimos con eso, con exactamente los 7 billones 88 mil y poquito más, millones de pesos, es como estamos planteando un proyecto alternativo, ni un peso más”, señaló.

Mientras que los legisladores de Morena, encabezados por Laura Imelda Pérez, con pancartas con leyendas como “Presupuesto donde más se necesita”, “Primero los pobres”, “70 millones vacunados” y “Cumplimos con la austeridad republicana”, defendieron el proyecto de egresos del Ejecutivo y sostuvieron que quienes voten en contra se oponen a todo lo que representa el bienestar social, la seguridad y el crecimiento del país.

“Eso, efectivamente, no es una marcianada, es una hipocresía de la derecha: exigen más recursos para estados y municipios, aun cuando no hay esfuerzos recaudatorios y ya hay un incremento; piden infraestructura, “pero esos proyectos no, mejor otros”, como los que ellos hacían y dejaban abandonados o que solo servían de adorno”, acusó la legisladora.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo