Nacionales
Gimnastas rítmicas mexicanas rescatadas en Israel llegan a México
Gimnastas de la disciplina rítmica, procedentes de México, regresan al país tras ser evacuadas de Israel debido al conflicto con Palestina. Esta noche, el equipo mexicano de gimnasia rítmica llegó a territorio mexicano luego de solicitar ayuda en redes sociales para abandonar Israel, donde se vive un conflicto bélico con Palestina.
Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, junto con la entrenadora Blajaith Aguilar, aterrizaron a las 19:05 horas en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el primer avión enviado por la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a los compatriotas en Israel.
En total, viajaron 143 personas (135 pasajeros), incluyendo a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica, quienes partieron de Israel el martes a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, y tuvieron un vuelo de casi 28 horas.
Las gimnastas y el resto de la tripulación realizaron cuatro escalas: salieron de Israel a Turquía, luego viajaron a Irlanda, Canadá y Estados Unidos (Carolina del Norte). Desde esta última ciudad, volaron por más de tres horas hasta llegar a la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.
En este recinto, familiares y autoridades de la Sedena las recibieron tras esta situación. El equipo de gimnasia rítmica se encontraba en Israel como parte de su campamento para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
La justa continental comienza el próximo 20 de octubre y la delegación mexicana será abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





