Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza Centro apoyo a nuevos talentos deportivos

Publicado

el

Foto: Internet
  • Del 15 de julio al 2 de agosto, en cuatro sedes, se impartirán 11 actividades deportivas y recreativas en beneficio de 750 menores inscritos en los “Cursos de Verano 2019”.
  • El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, destacó que estas acciones permiten descubrir nuevos talentos en el ámbito deportivo.

Con la finalidad de fortalecer los valores como el respeto, la tolerancia y trabajo en equipo en la niñez de Centro, el Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmudec), puso en marcha los “Cursos de Verano 2019”.

El Parque Recreativo de Atasta, fue la sede del acto inaugural donde participaron los 750 menores que realizaron su proceso de inscripción para integrarse en una de las 11 actividades deportivas y recreativas a impartirse en cuatro sedes del 15 de julio al 2 de agosto.

Acompañado de la directora del Inmudec, Paulette Spamer Moreno; el presidente de la “Fundación López Deantes”, el abogado fiscalista Raúl López Deantes; las regidoras, Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez, así como el regidor Juan José Rodríguez Hernández y Estefanía Benito de Leo, quien representará al país en un torneo de Ajedrez en Canadá, el alcalde de Centro destacó el interés de su administración, por apoyar este tipo de actividades que permiten descubrir nuevos talentos en el ámbito deportivo.

“Hemos descubierto en este tiempo que nos hemos estado metiendo muchísimo en actividades culturales y deportivas, que hay muchísimo talento y lo que falta son oportunidades, y nosotros, en la medida de podemos, estamos tratando de contribuir y de ayudar”, expresó.

El edil refirió que la joven Estefanía Benito de Leo es un ejemplo a seguir, ya que inició con la asistencia a cursos de verano y otras actividades en el municipio, para después participar en eventos estatales y ganar en olimpiadas nacionales, lo que finalmente le dio la oportunidad de representar al país en un campeonato en el extranjero.

“Es ejemplo para nuestros hijos, para que los encausemos por el camino de bien en lugar de que se dediquen al alcohol, a la droga, que aprendan que este deporte, todo tipo de actividad como el ajedrez, es algo bueno para ellos”, enfatizó.

Hernández Cruz, agradeció al presidente de la “Fundación López Deantes” y a Rectificaciones Comalcalco por sumarse al esfuerzo del Ayuntamiento de Centro, para la realización de los “Cursos de Verano 2019”, que acercará a niños y niñas a diferentes disciplinas deportivas en cuatro sedes del municipio: Parque Recreativo de Atasta, Unidades Deportivas de La Manga II y Villa Las Flores, así como la Villa Tamulté de las Sabanas.

Durante la inauguración del evento, López Deantes se congratuló de la oportunidad de “poner un granito de arena” al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Centro, al ofrecer este tipo de espacios de recreación y la práctica deportiva durante las vacaciones de verano.

“Aquí estamos hablando de semilleros, no solamente del deporte; alejarlos de las cosas que no son buenas para la sociedad, de las drogas, el alcohol y que sean niños de bien, en secundaria, preparatoria, para que se preparen. El mundo es de ustedes y queremos que el Ayuntamiento de Centro, sea la punta de lanza para que puedan desarrollarse plenamente”, externó.

El presidente de la “Fundación López Deantes”, felicitó además a los padres de familia que apoyan a sus hijos para que asistan a los Cursos de Verano que ofrece la administración municipal, donde se han descubierto nuevos talentos, como la joven Estefanía Benito de Leo a quien esta organización brindará el apoyo para que viaje a Canadá y represente a Tabasco y a México en un torneo de Ajedrez.

“A ella, un día, la trajeron sus padres y creyeron en los cursos de verano. Nos comprometemos como fundación a apoyarla, sabemos que va a poner en alto el nombre del estado y el país”, subrayó.

Tabasco

Diputado de morena presenta iniciativa de 30 a 50 años de prisión, por feminicidio

Publicado

el

El día de hoy en el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco el diputado Daniel Cubero presentó una iniciativa para reformar los artículos 146 y 147 del Código Penal del Estado de Tabasco con el fin de crear el delito de “Privación de la libertad del menor e incapaces” con una pena de 5 a 10 años y una serie de agravantes que lo equiparan con la pena del feminicidio de 30 a 50 años de prisión.

“Porque la seguridad de nuestros niños es una prioridad para los Legisladores de #MORENA, esto como parte de una respuesta proactiva a la norma local, ante los lamentables acontecimientos que tienen conmocionado a nuestro país,” comentó el legislador.

Continuar leyendo