Entretenimiento
Fundador de Menudo es investigado en Los Ángeles por presunto abuso sexual
Edgardo Díaz, fundador de la banda puertorriqueña Menudo, es investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por acusaciones de agresión sexual a un exmiembro del grupo en la década de 1980, confirmaron fuentes al periódico Los Angeles Times.
La investigación se centra en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, ubicado en el centro de Los Ángeles.
“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz de LAPD en un comunicado al rotativo, sin aportar más información debido a las reglas de confidencialidad de las víctimas.
Esta es la primera investigación criminal conocida que rodea a Díaz. Las denuncias en su contra, conocidas años atrás, cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que Peacock comenzó a transmitir este martes.
Esa producción aborda el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Mary Louise y José, de origen cubano.
El asesinato del entonces empresario de la discográfica RCA Victor, que era el sello de Menudo, y de la exreina de belleza atrajo la atención del país, que siguió el desenlace del caso en 1996 cuando los hermanos fueron condenados por un jurado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Díaz formó en 1977 al grupo Menudo, compuesto por cinco adolescentes que eran reemplazados a medida que se volvían mayores. Ricky Martin hizo parte del conjunto y es el exintegrante que mayor éxito ha tenido.
Xavier Serbiá, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Draco Rosa también formaron parte del grupo, que alcanzó fama en Latinoamérica y España.
El éxito de la agrupación incluso llegó a Filipinas. Varios de sus temas fueron traducidos al inglés, portugués e italiano.
Entretenimiento
LEGO lanza set coleccionable de La Catrina inspirado en el Día de Muertos
LEGO presentó un nuevo set de colección inspirado en el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. La pieza principal recrea a La Catrina, acompañada de elementos representativos de la festividad como flores de cempasúchil, mariposas monarca y detalles de papel picado.
El modelo está compuesto por 1,212 piezas y permite construir una figura articulada de aproximadamente 43 centímetros de altura. La Catrina luce un elegante vestido negro con detalles en rosa, decoraciones inspiradas en calaveritas de azúcar y un sombrero adornado con flores y una pluma.
La empresa describió este lanzamiento como “una carta de amor de un fan a las tradiciones mexicanas”, resaltando el valor cultural del Día de Muertos y el simbolismo que representa La Catrina dentro de esta celebración.
El set, perteneciente a la línea LEGO Ideas, estará disponible a partir del 1 de agosto de 2026 en la tienda oficial de LEGO, con un precio de 2 mil 999 pesos en México.
La figura rinde homenaje al personaje creado por José Guadalupe Posada y posteriormente popularizado por el muralista Diego Rivera, convirtiéndose en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana.





