Nacionales
Funcionario en Tlaxcala exhibido con casco de trabajo controversial se defiende

El incidente que ha generado debate en el estado de Tlaxcala, donde el Coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto, fue sorprendido usando un casco de trabajo con la imagen de lo que parece ser una bailarina de table dance, sigue siendo tema de discusión. El funcionario ha salido a dar explicaciones sobre este controvertido asunto, abordando dos aspectos clave.
En un primer momento, Nieto negó ser el propietario del casco, desmintiendo los rumores que circulaban. Explicó que, debido a una emergencia reportada en el municipio de Yauhquemehcan debido a una explosión en una fábrica, solicitó prestado un casco. Resultó que este casco específico tenía la imagen que ha causado tanta controversia.
Nieto aseguró que se están realizando investigaciones para identificar al dueño original del casco y, en caso necesario, aplicar las sanciones correspondientes. También se busca entender por qué se alteró la imagen del casco, que normalmente debería mostrar el triángulo amarillo y el círculo rojo que los identifica. Enfatizó que el logotipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil nunca fue modificado.
El funcionario subrayó que el asunto del casco ha sido estigmatizado debido a los comentarios en redes sociales y a los reportajes en los medios que sugieren que la silueta representa a una bailarina de table dance. Sin embargo, señaló que también podría tratarse de alguien practicando pole dance, una disciplina deportiva importante.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.