Tabasco
Fuertes vientos en Monterrey provocan decenas de incendios y caída de árboles
Los intensos vientos que azotaron el Área Metropolitana de Monterrey dejaron a su paso decenas de incendios, árboles caídos y una tragedia humana.
Según informó Protección Civil de Nuevo León, los fuertes vientos registrados en los últimos días generaron una serie de incidentes en varios municipios desde el sábado.
En respuesta a la situación, la Brigada Fénix se desplegó en la zona montañosa para vigilar áreas propensas a incendios forestales, mientras que personal se ubicó en Montemorelos para proteger la zona citrícola y del sur.
Operativos fueron desplegados en el Área Metropolitana para atender reportes derivados de los vientos, que alcanzaron velocidades de entre 50 y 90 kilómetros por hora.
El municipio de General Zaragoza registró las rachas de viento más fuertes, reportando velocidades de 90 a 100 kilómetros por hora al mediodía.
¿Cuántos reportes se recibieron?
- Incendios en lotes baldíos: 98
- Incendios en casas habitación: 22
- Incendios en fábricas: 3
- Otros: 1
- Cables caídos: 68
- Cortos circuitos: 63
- Árboles caídos: 125
- Caída de anuncios: 13
- Personas electrocutadas: 1
Uno de los reportes más críticos fue un incendio urbano en las faldas del Cerro de la Silla en Guadalupe.
Además, un hombre perdió la vida tras electrocutarse al tocar un cable en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Monterrey.
En otro incidente, se informó de la caída de una estructura sobre dos vehículos en la calle Juan Ignacio Ramón, en el centro de la ciudad.
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





