Síguenos en las redes

Internacionales

Fueron hallados los cuerpos de tres niños y un adulto dentro de un auto en Georgia, Estados Unidos

Publicado

el

Un oficial del condado Gwinnett, Georgia, encontró un vehículo sospechoso estacionado en un sendero para peatones. Dentro se encontraron los cuerpos sin vida de un adulto y tres niños hispanos de 9, 11 y 13 años de edad. La Policía confirmó que el hombre no era el padre de los menores y que el incidente era investigado como un homicidio-suicidio.

Los menores fueron identificados como Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años. La madre de los menores estaba en un hospital local con otro niño que estaba siendo tratado por una lesión no relacionada.

La Policía informó que la madre de los menores fallecidos y el hombre encontrado en el vehículo eran padres del menor, con quien ella se encontraba en el hospital.

“El sospechoso se reunió con la madre de la víctima, sus tres hijos y el niño que compartían en un hospital local. Después de un tiempo, la madre accedió a dejar que los tres niños fueran con el sospechoso a comer algo mientras ella permanecía en el hospital”, dijo la Policía de Gwinnett.

En este momento, los detectives están investigando este caso como un posible asesinato-suicidio, pero la determinación final será tomada por la Oficina del Médico Forense. Los cuatro tenían heridas de bala, aunque no se han precisado hasta este momento las causas de muerte.

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo