Tabasco
“¡Fuera Egla!”; maestros de Escuelas de Tiempo Completo continúan exigiendo pagos a SETAB
03 marzo de 2021.- Docentes del programa “Escuela de Tiempo Completo”, acudieron al Congreso del Estado y protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de los adeudos que mantiene la Secretaría de Educación desde el año pasado.
Los inconformes reclaman el pago de sus recursos porque afirman, ya lo trabajaron y la Secretaría de Educación ha sido omisa para atenderlos.
Dicho retraso, afecta a más de 3 mil maestros de 618 escuelas en la entidad que estuvieron atendiendo sus clases y que ahora, no han visto remunerado el fruto de su trabajo.
Uno de los afectados, recordó que el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo les informó en diciembre pasado que el dinero sí llegó, pero se utilizó para otras cosas como la inundación y luego, la secretaria técnica de la SETAB les dijo que no había recurso programado y solo los están engañando.
Al no tener éxito en el congreso local, los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno donde entraron a una reunión con el área de Atención ciudadana de donde esperan una respuesta.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





