Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No comparte AALH resolución de SCJN sobre Ley Garrote pero acatará decisión

Publicado

el

Foto: Internet

03 de marzo de 2021.- Aunque dijo no compartir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al invalidar 4 puntos de la llamada ‘Ley Garrote’, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que acatarán la resolución ya que para el gobierno estatal, es una victoria parcial.

López Hernández mencionó que buscarán replantear nuevas reformas al Código penal, para que se adecuen ya que se ha trabajado institucionalmente en esta Ley, y por eso aceptaron el resolutivo.

“Yo creo que el delito de extorsión quedó en firme, se declaró inconstitucional en cuanto a la penalidad del delito, pero eso nos permite seguir enfrentando a la delincuencia; vamos a revisar la resolución de la SCJN y si creemos que puede trabajarse en una nueva adecuación, lo vamos a hacer; aunque no la comparto, nosotros trabajamos institucionalmente pero no quiere decir que no intentemos, que haya una legislación de avanzada”, expuso.

López Hernández consideró que no se está politizado el tema y respeta la decisión de los ministros, aunque insistió en que no la comparten, pero para el gobierno es una victoria parcial y continuarán trabajando; por ello reiteró que es muy probable, que enviará una nueva modificación a la Ley.

“El combate al delito de extorsión si se declaró totalmente válido porque, el objetivo de la reforma era elevar la penalidad del delito, que era quizá el de mayor incidencia en el Estado y al elevar la penalidad, hacerlo delito grave, evitamos que quienes cometan ese delito puedan salir; se había combatido casi en un 80 por ciento el delito”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo