Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No comparte AALH resolución de SCJN sobre Ley Garrote pero acatará decisión

Publicado

el

Foto: Internet

03 de marzo de 2021.- Aunque dijo no compartir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al invalidar 4 puntos de la llamada ‘Ley Garrote’, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que acatarán la resolución ya que para el gobierno estatal, es una victoria parcial.

López Hernández mencionó que buscarán replantear nuevas reformas al Código penal, para que se adecuen ya que se ha trabajado institucionalmente en esta Ley, y por eso aceptaron el resolutivo.

“Yo creo que el delito de extorsión quedó en firme, se declaró inconstitucional en cuanto a la penalidad del delito, pero eso nos permite seguir enfrentando a la delincuencia; vamos a revisar la resolución de la SCJN y si creemos que puede trabajarse en una nueva adecuación, lo vamos a hacer; aunque no la comparto, nosotros trabajamos institucionalmente pero no quiere decir que no intentemos, que haya una legislación de avanzada”, expuso.

López Hernández consideró que no se está politizado el tema y respeta la decisión de los ministros, aunque insistió en que no la comparten, pero para el gobierno es una victoria parcial y continuarán trabajando; por ello reiteró que es muy probable, que enviará una nueva modificación a la Ley.

“El combate al delito de extorsión si se declaró totalmente válido porque, el objetivo de la reforma era elevar la penalidad del delito, que era quizá el de mayor incidencia en el Estado y al elevar la penalidad, hacerlo delito grave, evitamos que quienes cometan ese delito puedan salir; se había combatido casi en un 80 por ciento el delito”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo