Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fue liberado el abogado de el “Chapo”, considerado el autor de su fuga

Quien continuará con su proceso de libertad por el delito de evasión de reos, por no tratarse de un delito grave no amerita la prisión preventiva.

Publicado

el

Foto: Internet

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Oscar Manuel Gómez Núñez, fue liberado del Penal Federal de Occidente, en Jalisco, luego que un tribunal de Toluca, Estado de México, le concediera el beneficio, el pasado viernes, después de tres años y tres meses de reclusión.

Gómez Núñez deberá cumplir con acudir periódicamente a firmar el libro de procesos en el juzgado que se haga cargo del juicio.

Oscar Manuel fue acusado de ser el responsable de contactar y transmitir órdenes a todos los participantes, entre ellos Rigoberto Martínez Dávalos y Francisco Ramírez León, quienes contribuyeron hacer el túnel por el que se fugó “El Chapo”.

Recordemos que el abogado Oscar Manuel fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República el 11 de julio de 2015 y en octubre de ese año fue internado en el penal federal del Altiplano, después fue transferido al Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas en Villa Comaltitlán y el año pasado al Cefereso de Occidente, de donde salió el pasado fin de semana.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo