Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Del América al gobierno de Morelos

Cuauhtémoc Blanco integró a varios exjugadores profesionales para participar en su gabinete.

Publicado

el

Foto: 24 Morelos

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, incluyó en su gabinete a German Villa Castañeda como director del Instituto del Deporte y a Isaac Terrazas como director del Fideicomiso del estadio de fútbol “Agustín Coruco Días”.

Aunque no solo designo a exfutbolistas, también designo a Francisco Reyes Olvera quien fuera el vocero oficial del estadio Azteca, como su vocero oficial y el exárbitro Gilberto Alcalá Pineda, quien será el titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

Mientras que aún no se hace oficial el lugar que ocupará el exdelantero Moctezuma Serrato, quien fue el canal para acercar a Blanco y a los hermanos Yáñez, quienes lo postularon con el Partido Solcial Demócrata en 2015 a la alcaldía de Cuernavaca.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto le dedicó un mensaje vía Twitter al los gobernadores de Morelos y Yucatán.

Nacionales

AMLO llega al diálogo con docentes

Publicado

el

El mandatario de la República Mexicana informo que el día de ayer se logro acuerdo inicial con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron manifestación a las afueras de las instalaciones de la Cámara de Diputados, debido a que se encuentran inconformes a la Reforma Educativa que se encuentra en análisis.

Aclaro que en la reunión entre docentes y autoridades de la Secretaria de Gobernación y de Educación Pública se logro un mutuo acuerdo en el que el magisterio puede opinar en la elaboración de las leyes secundarias y demás normas que deriven de la reforma.

En el Palacio Nacional, durante la rueda de prensa, indico que los docentes presentan desconfianza, por lo que el mandatario federal manifestó su gratitud diciendo: “Es el mejor camino para resolver los problemas”, reiterando que los docentes siempre contaran con el respeto del país:
 “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

Continuar leyendo