Nacionales
Frente frío 36 traerá lluvias, fuertes vientos y heladas a México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 36 comenzará a afectar al país a partir del lunes 17 de marzo, extendiéndose hasta el jueves 21. Este sistema provocará lluvias intensas, fuertes vientos, tolvaneras y un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en el norte, centro y sureste de México. En zonas montañosas, las temperaturas podrían caer hasta los -10°C, generando heladas.
Desde el lunes 17, este nuevo frente frío coexistirá con los remanentes del frente frío 35 en el este de la península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tabasco, Veracruz y Campeche.
A medida que avance, el martes 18 se intensificarán los vientos en Chihuahua y Durango, con rachas de hasta 80 km/h, además de lluvias en Chiapas, Michoacán y el Estado de México. También se prevén heladas en Baja California, Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.
Para el miércoles 19, el sistema frontal reforzará los vientos en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, mientras que se esperan lluvias aisladas en estas entidades y en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco.
El jueves 20, el frente frío 36 se extenderá sobre el Golfo de México, el oriente, sureste y la península de Yucatán, generando lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Tabasco, Hidalgo, Puebla y el Estado de México. También habrá lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante el riesgo de caída de árboles, anuncios y estructuras ligeras por los fuertes vientos, el SMN exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





