Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Frente frío 36 traerá lluvias, fuertes vientos y heladas a México

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 36 comenzará a afectar al país a partir del lunes 17 de marzo, extendiéndose hasta el jueves 21. Este sistema provocará lluvias intensas, fuertes vientos, tolvaneras y un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en el norte, centro y sureste de México. En zonas montañosas, las temperaturas podrían caer hasta los -10°C, generando heladas.

Desde el lunes 17, este nuevo frente frío coexistirá con los remanentes del frente frío 35 en el este de la península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tabasco, Veracruz y Campeche.

A medida que avance, el martes 18 se intensificarán los vientos en Chihuahua y Durango, con rachas de hasta 80 km/h, además de lluvias en Chiapas, Michoacán y el Estado de México. También se prevén heladas en Baja California, Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.

Para el miércoles 19, el sistema frontal reforzará los vientos en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, mientras que se esperan lluvias aisladas en estas entidades y en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco.

El jueves 20, el frente frío 36 se extenderá sobre el Golfo de México, el oriente, sureste y la península de Yucatán, generando lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Tabasco, Hidalgo, Puebla y el Estado de México. También habrá lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el riesgo de caída de árboles, anuncios y estructuras ligeras por los fuertes vientos, el SMN exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Protección Civil pide no enviar ropa rota o inservible a centros de acopio en Coatzacoalcos

Publicado

el

El director de Protección Civil, David Esponda, hizo un llamado urgente a la ciudadanía luego de que al centro de acopio se han recibido donativos de ropa en mal estado, rota o sucia, los cuales no son útiles para las familias damnificadas en el norte del estado.

“Estamos muy agradecidos por la gran respuesta solidaria de la ciudadanía, pero también queremos pedir respeto: no se trata de deshacerse de lo que ya no sirve. Hemos recibido zapatos rotos y prendas inservibles que no podemos enviar”, expresó.

El funcionario exhortó a que las donaciones de ropa sean limpias, en buen estado y verdaderamente útiles, recordando que los damnificados atraviesan una situación difícil y merecen recibir ayuda digna.

Continuar leyendo