Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Frank Rubio, el astronauta con el récord en el espacio, comparte inspiradoras palabras desde la EEI

Publicado

el

Frank Rubio, el astronauta que ostenta el récord de la estadía más prolongada en el espacio sin mantener contacto con la Tierra, se comunicó por última vez con el público en general el martes 19 de septiembre, con motivo de ofrecer una conferencia sobre su próximo regreso.

En su última comunicación desde la órbita, respondió a varias preguntas de la prensa acerca de su extensa experiencia en la Estación Espacial Internacional (EEI). La conferencia del astronauta de la NASA desde la EEI comenzó a las 11.15 a.m. (hora peruana) y se transmitió en vivo a través del canal oficial de YouTube de la NASA.

Frank Rubio batió el récord de permanencia en el espacio con la misión especial más larga, superando la marca anterior de 355 días. Inicialmente, su misión estaba programada para seis meses, pero se prolongó debido a un problema con la cápsula Soyuz (MS-22) mientras estaba acoplada a la estación.

En febrero de este año, la agencia espacial rusa, Roscosmos, envió la nave espacial de carga Soyuz MS-23, que transportaba suministros para la EEI y acordó con la NASA que sería el vehículo que traería de regreso al astronauta estadounidense.

Finalmente, su estancia en el espacio se completó en 371 días. Ahora, la NASA tiene previsto que el astronauta aterrice en Kazajstán el próximo miércoles 27 de septiembre.

En la conferencia virtual, Frank Rubio compartió detalles de su experiencia como astronauta y su anhelo de volver a la Tierra. Destacó su orgullo al representar a la comunidad latina, expresando: “Ha sido un gran honor representar a los latinos”.

El mensaje conmovedor de Frank Rubio a los latinos fue: “Ha sido un gran honor representar a la comunidad latina e hispana. Mi mensaje a la juventud es que deben seguir adelante con el trabajo y el estudio. Los latinos serán una parte fundamental de América en el futuro”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Conductor en Texas Captura en Video una Bola de Fuego en el Cielo al Ritmo de ‘Lucy in the Sky with Diamonds’

Publicado

el

Por

En una sorprendente fusión de rock clásico y fenómenos celestiales, un conductor en Texas presenció una bola de fuego en el cielo nocturno justo cuando sonaba el himno psicodélico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. La inusual escena se desarrolló antes de las 8 p.m. del martes 13 de febrero en la autopista estatal 154, cerca de Quitman, a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

El conductor, quien se hace llamar Savage Mister, capturó todo el momento en un video que se volvió viral. Mientras la icónica pista de 1967 de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” alcanzaba la línea “Suddenly someone is there at the turnstile…”, la bola de fuego iluminaba el cielo. En el video, exclamó: “¡Whoa, eso parecía fuegos artificiales, hombre!”. Aunque describió el fenómeno como de color verde, admitió que la cámara no logró captar fielmente los colores. “Whoa, amigo, eso estuvo genial”, agregó.

Aunque lamentablemente perdió de vista la bola de fuego cuando se ocultó tras la línea de árboles, compartió su experiencia en YouTube. El video se volvió viral y fue compartido con la American Meteor Society, recibiendo casi 30 informes adicionales de personas que también fueron testigos del fenómeno en Louisiana y Oklahoma. Los expertos señalan que estas bolas de fuego son meteoros que arden lo suficientemente brillantes como para ser vistos en un área extensa, y en este caso, sincronizaron su aparición con la música de los Beatles.

Continuar leyendo