Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Ford se declara el fabricante de automóviles “más estadounidense”

Publicado

el

Ford se proclamó este lunes el fabricante de vehículos “más estadounidense” al producir en 2022 en el país 1,8 millones de autos y exportar a todo el mundo 260 mil vehículos producidos en Estados Unidos, más que ninguno de sus rivales en ambas categorías.

Las cifras proporcionadas por Ford señalan que la compañía del óvalo azul produjo en Estados Unidos 130 mil vehículos más que su competidor más cercano.

Es el quinto año consecutivo que Ford es la empresa que más vehículos fabrica en Estados Unidos, la que más exporta y el líder en horas trabajadas en sus plantas del país.

En 2022, alrededor del 80 % de los vehículos vendidos por Ford en EE.UU. fueron producidos en el país y uno de cada siete automóviles montados en sus factorías estadounidenses fue exportado al extranjero.

La empresa también difundió que en estos momentos emplea a 57 mil personas en sus factorías estadounidenses, más que ningún otro fabricante de automóviles.

El presidente del Consejo de Administración de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, proclamó en un comunicado que “Ford es la compañía de automóviles más estadounidense”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Conductor en Texas Captura en Video una Bola de Fuego en el Cielo al Ritmo de ‘Lucy in the Sky with Diamonds’

Publicado

el

Por

En una sorprendente fusión de rock clásico y fenómenos celestiales, un conductor en Texas presenció una bola de fuego en el cielo nocturno justo cuando sonaba el himno psicodélico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. La inusual escena se desarrolló antes de las 8 p.m. del martes 13 de febrero en la autopista estatal 154, cerca de Quitman, a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

El conductor, quien se hace llamar Savage Mister, capturó todo el momento en un video que se volvió viral. Mientras la icónica pista de 1967 de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” alcanzaba la línea “Suddenly someone is there at the turnstile…”, la bola de fuego iluminaba el cielo. En el video, exclamó: “¡Whoa, eso parecía fuegos artificiales, hombre!”. Aunque describió el fenómeno como de color verde, admitió que la cámara no logró captar fielmente los colores. “Whoa, amigo, eso estuvo genial”, agregó.

Aunque lamentablemente perdió de vista la bola de fuego cuando se ocultó tras la línea de árboles, compartió su experiencia en YouTube. El video se volvió viral y fue compartido con la American Meteor Society, recibiendo casi 30 informes adicionales de personas que también fueron testigos del fenómeno en Louisiana y Oklahoma. Los expertos señalan que estas bolas de fuego son meteoros que arden lo suficientemente brillantes como para ser vistos en un área extensa, y en este caso, sincronizaron su aparición con la música de los Beatles.

Continuar leyendo