Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Focos rojos en Tabasco

Publicado

el

Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso y Centro son los cuatro municipios de Tabasco que mantienen altos índices de delitos del fuero común, reveló el general Jorge Andrade Ramírez, tras focalizarlos con estándares rojos, por el número de secuestros, robos de vehículos y homicidios dolosos ahí cometidos.

Dijo que particularmente en Paraíso, donde el pasado 31 de diciembre de 2017 se registró un multihomicidio, las fuerzas armadas mantienen un operativo de disuasión que evite una situación similar. Lo que se busca, recalcó, es evitar una escalada de violencia.

Con relación a las medidas que se implementarán en Tabasco con motivo de los conatos de violencia que se registran en otros estados del país, sostuvo que el reforzamiento que harán en los patrullajes de igual forma será disuasivo.

Dijo que trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para mantener vigilancia en las principales plazas comerciales de Tabasco y evitar algún saqueo.

La presencia será evidente y el patrullaje permanente, concluyó el representante de las fuerzas armadas en el estado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo